top of page

MUERE MUJER QUE DESPERTÓ DURANTE SU FUNERAL EN ECUADOR

La mujer de 76 años que despertó durante su funeral hace una semana, falleció este viernes tras haber permanecido en la unidad de cuidados críticos del Hospital General Martín Icaza de la ciudad costera de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El supuesto deceso se produjo el mismo 9 de junio, cuando fue declarada muerta y su cuerpo fue entregado a la familia. Horas después se realizó su velorio y, más tarde, sus cercanos se dieron cuenta de que la mujer aún respiraba.

El Ministerio de Salud Pública ecuatoriano confirmó que Montoya permaneció siete días en la unidad de cuidados críticos “en condiciones críticas y con evento cerebrovascular isquémico”.

En medio del impacto que causó su repentino “despertar”, el gobierno de Ecuador instruyó una comisión de expertos para revisar este caso. De manera preliminar, el caso de Bella habría sido una catalepsia.

Según el ministerio de Salud del país, es que recibió un “diagnóstico presuntivo de accidente cerebrovascular y tuvo un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso”.

Uno de sus hijos relató que “levanté la caja y le latía el corazón y la mano izquierda golpeaba la caja. Llamamos al 911 para traerla aquí al hospital. (…) El médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta no se encontraba en el sitio. Me atendió otro, y él le puso oxígeno, la intubaron y llevaron a una sala donde está bajo observación“.



23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page