top of page

MUEREN 51 BALLENAS TRAS QUEDAR VARADAS EN UNA PLAYA DE AUSTRALIA

  • noticiasconexionin
  • 27 jul 2023
  • 1 Min. de lectura

Al menos 51 ballenas piloto de aleta larga murieron tras quedar varadas en una playa remota al suroeste de Australia. Las autoridades, con ayuda de especialistas y voluntarios locales, han confirmado que están "realizando un gran esfuerzo" para reflotar a las otras 46 que siguen varadas.


Se trata de un total de 97 ballenas piloto quedaron varadas el martes en aguas poco profundas a unos 150 metros de la playa Cheynes, una ensenada protegida de la región de Australia Occidental que está rodeada por un parque y una reserva natural. "Desafortunadamente, 51 ballenas murieron anoche", informó el Servicio de Parques y Vida Salvaje de la región de Australia Occidental en las redes sociales.


Peter Hartley, responsable encargado de supervisar las operaciones de rescate, señaló que los animales estaban siendo vigilados de cerca y que, en cuanto los técnicos se aseguraran de que habían recobrado suficientes fuerzas, las liberarían.


Pero estas tareas afrontan una serie de peligros por la existencia de "ballenas grandes, angustiadas y potencialmente enfermas, tiburones, olas, maquinaria pesada y embarcaciones", explicó el organismo regional.

Este es un fenómeno común en Australia y Nueva Zelanda. El último se registró en octubre pasado, cuando 500 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en las Islas Chatham, un archipiélago remoto de Nueva Zelanda.

Todavía se desconocen las causas del problema, aunque se cree que podría deberse a que las manadas acuden a alimentarse muy cerca de la orilla.


Comentarios


bottom of page