top of page

MUEREN DOS TRABAJADORES TRAS ACCIDENTE EN MINA LOS BRONCES DE ANGLO AMERICAN

Dos trabajadores de la mina Los Bronces, ubicada en lo alto de la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, murieron este sábado tras un accidente en la faena, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).


En un comunicado la empresa Anglo American lamentó la muerte de los trabajadores ligados a la empresa contratista Netaxion. Señalan que el hecho se produjo mientras prestaban servicios en la operación de Los Bronces.


Asimismo, se informó que las víctimas corresponden al técnico Gerardo Carimán Cruz y el supervisor Jorge Alberto Navarrete, quienes se encontraban trabajando en los sistemas de comunicación de la operación.


"Las autoridades pertinentes ya fueron informadas y se ha iniciado una exhaustiva investigación para determinar las causas del accidente", señalan desde la empresa. Y agregan: "Para Anglo American la seguridad de las personas que trabajan en nuestras faenas es prioridad y seguiremos trabajando para promover un ambiente laboral seguro y una cultura de cero daños".


La multinacional afirmó que los trabajadores fueron llevados en helicóptero a un centro asistencial tras el accidente, pero finalmente fallecieron,


Por su parte, un equipo de Sernageomin se dirigió hasta el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.


9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page