top of page

MUJER ASESINA A HOMBRE QUE LA VIOLÓ CUANDO ERA NIÑA Y ES CONDENADA A 10 AÑOS DE CÁRCEL

Una mujer de 25 años fue condenada a la pena de diez años de presidio, luego de ser acusada de asesinar, en medio de una discusión en la vía pública, a un hombre que la había violado cuando era menor de edad.

Según recogió la Fiscalía, la mujer fue identificada como E.M.N.G.S., de nacionalidad chilena, quien fue declarada culpable del delito consumado de homicidio simple en contra de un sujeto.

Los hechos se remontan al 25 de julio de 2021, cuando la víctima se encontraba bebiendo alcohol con un grupo de personas en la vía pública, entre las que estaba la mujer.

"En un momento, la acusada comenzó una discusión con la víctima, extrajo desde sus vestimentas un cuchillo y le propinó un par de puñaladas en diferentes partes del cuerpo, generando una de ellas una lesión corto penetrante en región dorsal central, la segunda herida fue una lesión en el tórax, herida que generó un shock cardiogénico con hipovolemia por perforación aórtica torácica y hemotórax secundario a herida penetrante torácica por arma blanca, lo que trajo como consecuencia la muerte de la víctima", detalló el fiscal jefe, Cristián Aliaga.


"Tras lo anterior, la acusada huyó del lugar a bordo de un vehículo junto a terceras personas, siendo detenida de manera posterior", agregó.

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) desestimó tener en cuenta la violación que había sufrido la acusada cuando era menor de edad, para dictar la sentencia.

"El TOP desestimó la tesis de la Defensa en orden de la necesidad de fallar con perspectiva de género, en especial, porque la acusada había sido violada por la víctima cuando era menor de edad", señaló el fiscal Aliaga.


3 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page