Una mujer de 32 años fue detenida en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, por su presunta responsabilidad en los delitos de infanticidio y aborto, tras el hallazgo de cuatro fetos humanos al interior de un refrigerador en una vivienda ubicada en la Villa Las Quintas.
De acuerdo con la Fiscalía del Biobío, los restos fueron encontrados el pasado 30 de octubre, cuando la imputada fue formalizada por el delito de infanticidio. El tribunal determinó como medida cautelar el arresto domiciliario, que permanece vigente. Este martes se llevará a cabo la audiencia de control de detención.
Inicialmente, Carabineros recibió una denuncia por el hallazgo de tres fetos, pero las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) revelaron la presencia de un cuarto feto en el lugar.
En la misma vivienda, días antes, el 27 de octubre, fue encontrado el cuerpo sin vida de un recién nacido también dentro de un refrigerador. Según informó el Ministerio Público, la imputada sabía de su embarazo, pero no asistió a controles médicos.
Entre agosto y principios de octubre, la mujer habría dado a luz en una tina llena de agua, dejando a la bebé recién nacida sumergida mientras se iba a dormir. Al día siguiente, tomó el cuerpo, lo envolvió en una bolsa plástica y lo almacenó en el refrigerador.
El hallazgo más reciente fue realizado por el propietario del inmueble, quien ya había denunciado a su conviviente en octubre por descubrir el primer cuerpo al interior de la vivienda. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Comentarios