top of page

MUJER DE 70 AÑOS DIO A LUZ A GEMELOS TRAS TRATAMIENTO DE FERTILIDAD

Una mujer de 70 años dio a luz a mellizos en Uganda, después de recibir un tratamiento de fertilidad, lo que la convierte en una de las madres primerizas de mayor edad en el mundo.


Safina Namukwaya dio a luz a un niño y una niña el miércoles mediante cesárea en el hospital de la capital, Kampala, donde había estado recibiendo un tratamiento de fertilización in vitro, dijo Arthur Matsiko, portavoz del Hospital Internacional de Mujeres y Centro de Fertilidad.


Tras dar a luz a sus bebés, la mujer africana afirmó que se encuentra muy bien e hizo referencia a las posibles críticas que puede recibir debido a su elevada edad y sostuvo que "Dios decidió que tenga gemelos". Sin embargo, no dejó de lado las complicaciones y afirmó que sufrió alguna de ellas durante su embarazo.


Namukwaya es la mujer de más edad que ha dado a luz en el hospital, cuyo propietario es un destacado ginecólogo de la región oriental de África. El hospital está especializado en ayudar a parejas que tienen problemas para tener hijos.

Los avances en la investigación han mejorado las tasas de éxito de los tratamientos de fecundación in vitro. Una mujer de 73 años del sur de India dio a luz a gemelas en 2019 tras recibir tratamiento de fecundación in vitro, reportó la prensa.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page