top of page

MUJER DE 76 AÑOS QUE FUE DECLARADA MUERTA DESPERTÓ EN MEDIO DE SU VELORIO

Una mujer de 76 años que fue declarada muerta en un hospital de Ecuador sorprendió a sus familiares al golpear su ataúd durante su velatorio, y el incidente ha provocado una investigación del Gobierno sobre el hospital.


Según recoge el medio local El Universo, el hecho ocurrió en la ciudad de Babahoyo, cuando familiares de Bella Montoya, se preparaban para realizar su velorio. Sin embargo, cuando el cuerpo de Montoya ya estaba en el ataúd, se percataron de que estaba respirando.


Tras el hallazgo, llamaron a los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital Martín Icaza para ser atendida.


"Con la mano golpeaba la caja", cuenta su hijo Gilbert Balberán, que no podía creérselo. Su familia abrió la caja de madera y su sorpresa fue mayúscula: Bella estaba viva. Se levantó del ataúd entumecida y le costaba respirar después de tantas horas encerrada.

"Nos dieron hasta un certificado de defunción", dice su hijo, que todavía no asume ver a su madre con vida después de llorarla en el velatorio. La mujer, de 76 años, fue declarada muerta el viernes en un hospital de Babahoyo, supuestamente por un paro cardiorrespiratorio derivado de un derrame cerebral. Pero después de su 'resurrección', los médicos creen que pudo sufrir una catalepsia.

Su hijo contó en las redes sociales que "Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó". Ahora Bella se recupera de su 'muerte' en el mismo hospital de Ecuador que la envió al tanatorio. "Ahora solo quiero que mi madre mejore", comenta con lágrimas en los ojos su hijo Gilbert.


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page