top of page

MUJER DEBERÁ DEVOLVER SUBSIDIO HABITACIONAL TRAS ARRENDAR CASA COMPRADA CON EL BENEFICIO

  • noticiasconexionin
  • 30 nov 2023
  • 1 Min. de lectura

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ratificó una sentencia a favor del Serviu de Magallanes y ordenó a una mujer beneficiaria de un subsidio habitacional a devolver la ayuda monetaria tras comprobarse que arrendó la vivienda adquirida a un tercero.


La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la sentencia que acogió la demanda presentada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo que le ordenó a la mujer a el total de los subsidios que le permitieron adquirir una vivienda ubicada en comuna de Puerto Natales, en 2016, y que arrendó a un tercero antes del plazo establecido en el contrato de compraventa.

Según determinó la Corte de Apelaciones, la mujer deberá devolver un total de 725 UF (más de $26.000.000 millones), correspondiente al total de los subsidios que le permitieron adquirir la vivienda.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada magallánico descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Juzgado de Letras de Puerto Natales, que acogió, con costas, la demanda.

En ese sentido, el escrito judicial sostiene que "con el mérito de los instrumentos acompañados por la parte demandante consistentes –entre otros– una fotografía de recibo de pago correspondiente a consumo domiciliario de gas exhibido por la arrendataria, es posible tener por acreditado que la demandada no habitaba la vivienda adquirida".

Asimismo, la Corte que la mujer beneficiada con el subsidio habitacional hizo una "una violación al deber que pesaba sobre la demandada", puesto que debía habitarla.


Comentarios


bottom of page