top of page

MUJER DENUNCIA DEUDA DE 11 MILLONES EN BANCO FALABELLA POR CRÉDITO QUE NUNCA PIDIÓ

Una insólita denuncia realizó una mujer en redes sociales luego de darse cuenta que mantenía una millonaria deuda con Banco Falabella pese a ni siquiera ser clienta de esta entidad.

Mientras realizaba un trámite personal el jueves de la semana pasada, Virginia Coloma Hinrichs se enteró de una deuda de más de 11 millones de pesos en Banco Falabella. Apenas se percató de lo sucedido, Virginia acudió al call center de la empresa. La respuesta de Banco Falabella fue clara: no es posible ayudarla pues, al no ser cliente de la entidad financiera, no cuenta con usuario ni clave registrada.

Ante este escenario la persona expresó su molestia apuntando a que “no puedo llegar a entender de qué manera cualquier persona puede suplantar la identidad de otra para cometer semejante robo”.

La víctima a la mañana siguiente, haciendo caso a las recomendaciones entregadas por el call center de la empresa y la PDI, se dirigió hasta la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de La Serena para denunciar el hecho.

El martes recién pasado, Virginia recibió un correo electrónico de Banco Falabella confirmando el cierre de la cuenta. “Analizamos tu caso y estamos de acuerdo con la rebaja de cargos solicitada y cierre de la cuenta”, dice el mensaje.

Asimismo, detallaron que dicho proceso se realizaría en un plazo de cinco días hábiles. Además, se notificó al área de cobranza para “evitar futuros llamados”.

Por otro lado, desde Banco Falabella emitieron un comunicado en el que entregaron su aclaración sobre el tema.


68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page