Como Mayra S. fue identificada una joven ecuatoriana que intentó vender a su hija de seis meses a través de redes sociales. Se trata de una mujer que reside en Quito, pero que se escondía en diferentes domicilios para evitar ser detenida.
La joven de 24 años ofreció a su bebé por facebook y por 100 mil dólares, además presionó a sus posibles compradores con varias amenazas, incluyendo a un ciudadano norteamericano.
Las imágenes de la acusada y la pequeña fueron reveladas por la cuenta oficial de Twitter del Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.
“No tengo todo el día. Te envié la información para el pago hace 11 horas”, fue parte de lo que le dijo la mujer en uno de los diálogos. Y agregó que “simplemente, no te importa el hecho de que la bebé a la que llamas tu hija no esté comiendo correctamente, no esté durmiendo bien. No esté siendo atendida adecuadamente en absoluto”.
Ante esto, el estadounidense contestó preocupado: “Estoy tratando de agilizar esa transferencia, estoy haciendo lo mejor que puedo”.
Sin embargo, no fue el único con el que se contactó, ya que luego habló con otro posible comprador, quien en verdad era un agente encubierto del FBI. Ahí, la descubrieron y finalmente, el policía obtuvo los datos necesarios para denunciarla ante la Fiscalía de Ecuador y dar con su paradero.
“La infante, al momento que se entró al inmueble se encontraba bien, aparentemente se encuentra en buen estado de salud”, aseguró el Jefe policial al sitio El Comercio.com.
Eso sí, se informó que la pequeña “no estaba inscrita en el Registro Civil. La madre solo contaba con el certificado de nacida viva”, por lo que “se la puso en una casa de acogida”.
Comments