top of page

MUJER MUERE ATROPELLADA POR CAMIONETA DEL GOPE EN SANTIAGO CENTRO

Durante la tarde de este miércoles, una mujer murió atropellada por una camioneta del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en Compañía con San Martín en pleno centro de Santiago.


El hecho ocurrió a las 16:50 horas de este miércoles y según dan cuenta las imágenes una mujer iba cruzando de una calzada a otra, cuando por motivos que se investigan, el conductor del vehículo policial avanzó repentinamente y arrolló a la mujer. 


La situación no terminó ahí, ya que tras el atropello, en un acto incomprensible y que también es indagado, la camioneta fiscal comenzó a retroceder, generando la alteración de otros transeúntes que intentaron detener el automóvil para que no volviera a pasar sobre la víctima. 


Personal del GOPE realizó los primeros auxilios en el lugar, mientras llegaba personal del SAMU, el cual finalmente trasladó a la mujer adulta mayor hacia un centro asistencial. Pese a los esfuerzos médicos, la víctima falleció durante la tarde de este miércoles. La investigación del atropello quedó en manos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, que determinará las causas del hecho. 


“Se están poniendo todos los antecedentes con transparencia al Ministerio Público. Estamos brindando todo el apoyo para que esta investigación sea esclarecida y lo tiene el fiscal en este momento”, declaró Vásquez.


Por su parte, el conductor de la camioneta del GOPE pasará a control de detención este jueves. “Estamos colaborando para que el Ministerio Público haga su investigación como corresponde”, sentenció la general Vázquez.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page