top of page

MUNICIPIO DE QUILPUÉ SE QUERELLA POR BRUTAL ATAQUE A DOS PERROS COMUNITARIOS

Una querella criminal por el delito de Maltrato Animal interpuso el Municipio de Quilpué en contra de quienes resulten responsables, por el asesinato de dos perros comunitarios al interior del estadio municipal de Villa Olímpica.

El caso de “Negro” de 16 años fue envenenado, debiendo ser sedado y sacrificado por un veterinario, por su compleja situación de salud. Mientras que, “Colocolo pirata” de 14 años fue apuñalado y asfixiado.

La alcaldesa Valeria Melillán condenó el ataque y subrayó la importancia de la acción judicial. El Director de Asesoría Jurídica, Felipe Cornejo, explicó que el Juzgado de Garantía ha admitido la querella, notificando al Ministerio Público para la investigación correspondiente.


Según los guardias del estadio, ambos hechos ocurrieron poco después de que un vecino amenazara a los canes, que dormían al interior del recinto deportivo.

El director de asesoría jurídica de la Municipalidad de Quilpué, Felipe Cornejo, explicó que “el juzgado de garantía de Quilpué declaró admisible la querella, notificando al Ministerio Público para que se efectúe la investigación. La pena que arriesgan los responsables es depresión menor en su grado medio, esto va de 541 días a 3 años, pena de multa y una pena accesoria de inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales”.

Los responsables enfrentan posibles penas de presidio de menor en su grado medio, o sea de 542 días a 3 años de cárcel, además de multas y prohibición perpetua para la tenencia de animales.

Este suceso ha puesto de manifiesto la gravedad del maltrato animal y la necesidad de medidas firmes para combatirlo en la comunidad. La sociedad de Quilpué espera que la justicia actúe de manera rápida y eficaz.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page