top of page

NACE JIRAFA SIN MANCHAS QUE PODRÍA SER LA ÚNICA EN EL MUNDO

Un ejemplar de jirafa nació en un zoológico de Tennessee, Estados Unidos, y llamó la atención a nivel mundial debido a que no tiene sus características manchas, lo que lo convertiría en el único en su especie.

De acuerdo a la cadena local WJHL, esto ocurrió el pasado 31 de julio en el The Brights Zoo. La jirafa aún no ha sido bautizada.

El ejemplar actualmente mide un metro con 80 centímetros y tiene buena salud. Los cuidadores aseguran que su desarrollo ha sido favorable.

“Los expertos creen que es la única jirafa reticulada o somalí de color sólido que vive en cualquier parte del planeta”, indicaron en un comunicado.

En una conversación con el medio local WCYB, el fundador del zoo Brights, Tony Bright, manifestó que “la cobertura internacional de nuestra cría de jirafa sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas”, y enfatizó que esta especie se encuentra amenazada por la caza furtiva ilegal en algunos países de África.

Cabe destacar que en el año 2018, la Fundación para la Conservación de las Jirafas anunció que la especie se encuentra en un estado de peligro, ante la disminución de los ejemplares.

Respecto a este punto, Bright indicó que “las poblaciones salvajes se están deslizando silenciosamente hacia la extinción, con un 40% de la población salvaje de jirafas perdida en solo las últimas tres décadas”.

Por ahora, se desconoce el motivo por el que esta jirafa nació sin sus manchas tradicionales. En 2020, en Kenia, se presenció el nacimiento de tres jirafas blancas, aunque la comunidad científica atribuyó este color a una pérdida de la pigmentación, una condición llamada leucismo. Dos de estas fueron abatidas por cazadores furtivos.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page