top of page

NADADOR ANTOFAGASTINO REPRESENTARÁ A CHILE EN ISLA DE MANHATTAN

Sebastián González, nadador antofagastino de 22 años, enfrentará el próximo 3 de septiembre la primera etapa de la Triple Corona en la Isla de Manhattan.


El desafío contempla un recorrido de 48,5 kilómetros, que mide el perímetro de la isla Manhattan en New York, Estados Unidos y el paso a través de 20 puentes. Dicha ruta requiere de una gran preparación previa para lograr el hito que permitirá a González ingresar al registro mundial de aguas abiertas, el que contempla realizarlo en un plazo de 6 horas a 6 horas y 30 minutos.


A sus siete años, Sebastián González se inició en la disciplina de natación, encontrando en ella una verdadera pasión por la que ha continuado trabajando arduamente durante todos estos años, destacando por el ser primer nadador en completar la trayectoria entre los balnearios Juan López y Municipal de Antofagasta, en un tiempo de 5 horas y 59 minutos, logrando un recorrido de más de 22 km.

Jannette Soto, madre del deportista, se mostró emocionada y tranquila, asegurando que están acostumbrados a estos desafíos de Sebastián. “De chico que ha sido así. Así que todo el apoyo, todo el cariño y sobre todo, siempre estar al lado de él apoyándolo en todo lo que él quiera, sobre todo en el deporte que él sigue, porque es algo muy difícil, muy costoso”, indicó.

En tanto, el protagonista de esta historia explicó que este desafío “es el primero de tres, también estoy en lista de espera para el estrecho de Gibraltar, que ya no es triple corona, pero es un estrecho bien conocido mundialmente, al que esperamos que nos den fecha para este 2024. Y bueno, para todos los que quieran seguir este cruce, lo pueden hacer a través de transmisiones en vivo de mi cuenta de Instagram @gonzalez.sebastian_9”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page