top of page

NETFLIX PROHIBIRÁ COMPARTIR CONTRASEÑAS A PARTIR DEL 2023

Recientemente, la plataforma Netflix anunció que prohibirá compartir contraseñas a principios de 2023, algo que sin duda alguna ha sorprendido bastante a los suscriptores.

Si bien Netflix ha estado consciente desde hace años que muchos usuarios comparten sus claves, no fue hasta 2019 cuando los investigadores detectaron que este hábito se "comía" las nuevas suscripciones. En ese entonces, tras el diagnóstico, buscaron soluciones que no molestaran a sus seguidores, las cuales se vieron pausadas debido al inicio de la pandemia de coronavirus.


De acuerdo a información que comparte el Wall Street Journal, a los usuarios que compartan sus cuentas, primero en Estados Unidos, se les exigirá que paguen por hacerlo.

De esta manera, los usuarios que utilicen Netflix desde una dirección IP diferente serán notificados para que introduzcan un código PIN para poder continuar accediendo al servicio. En caso contrario, no podrán ver ningún contenido.

Netflix presume de cerca de 223 millones de abonados a nivel mundial, el problema es que hay otros 100 millones de hogares que acceden a la plataforma a través de contraseñas compartidas con abonados existentes. Y justo es al mercado al que quiere atacar la gran N.

De momento, esta medida se va a aplicar en Estados Unidos, aunque está claro que Europa, y, por lo tanto, España, serán el próximo objetivo de la compañía.


4 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page