top of page

NIÑA DE 11 AÑOS MURIÓ AHOGADA EN PLAYA RITOQUE

Este lunes 31 de octubre, una niña de 11 años de edad perdió la vida por ahogamiento tras caer desde unos roqueríos en la playa Ritoque, ubicada en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Según información entregada por la Capitanía de Puerto local, el hecho ocurrió cuando la menor paseaba junto a sus padres.

"Un llamado al número de emergencias marítimas 137 alertó a los medios navales, desplegándose un helicóptero, una lancha tipo Defender y una Lancha Servicios Generales 'Valparaíso' por una menor arrastrada por la fuerza de las olas", señaló la autoridad naval.

A pesar de los esfuerzos desplegados por los rescatistas, "sólo se pudo recuperar el cuerpo sin vida de la menor, siendo trasladado al muelle Asimar", indicó la Capitanía.

Finalmente, el personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) de Quintero constató el deceso de la menor junto a personal de la Armada.

Cabe mencionar que este lamentable hecho ocurrió durante el aviso especial de marejadas emitido por la Armada de Chile, que entró en vigencia desde el sábado 29 de octubre hasta este martes 01 de noviembre en la Región de Valparaíso.


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page