top of page

NIÑA DE 12 AÑOS MUERE TRAS CAER DE UN QUINTO PISO EN HOSPITAL DE CHILLÁN

La Fiscalía Regional del Ñuble está investigando la caída de una paciente de 12 años desde el quinto piso del Hospital Herminda Martín de Chillán, quien falleció producto de las lesiones.


Cabe mencionar que la adolescente, quien se encontraba ingresada en el Servicio Mejor Niñez del Ñuble, había llegado al hospital tras la derivación del tribunal de familia.


La caída ocurrió pasadas las 14:30 horas, dejando a la paciente en riesgo vital. En horas de esta tarde, el Ministerio Público confirmó su fallecimiento.


Por causas que la fiscalía investiga, esta tarde la menor accedió hasta el quinto piso del edificio, donde los guardias habrían intentado retenerla, sin embargo, esta cayó, sufriendo graves heridas. Tras horas en estado crítico, pese a los esfuerzos de Cuidados Intensivos, murió.


De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la niña falleció acompañada por familiares que se encontraban en el recinto asistencial.


La directora regional de Mejor Niñez Ñuble, Virginia Alvayay, lamentó profundamente lo sucedido y confirmó a BioBioChile que la menor participaba del Programa de Reparación de Maltrato (PRM) y del Programa de Familias de Acogida Especializada. Fue por orden del tribunal de Bulnes que ingresó al recinto hospitalario.

“Estamos bastante consternados por la noticia de los hechos ocurridos hoy día en la tarde. Nosotros como servicio de protección especializada estamos en coordinación con el hospital con objeto de recabar todos los antecedentes”, afirmó.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page