Con tan solo 10 años de edad la mexicana Michelle Arellano, una niña del sureste mexicano con un coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de 158, dos puntos por debajo de Albert Einstein, estudiará medicina en la Universidad de Massachusetts.
Michelle es parte del millón de niños superdotados que se calcula hay en México, según el Centro de Atención al Talento (CEDAT), una organización enfocada en atención y seguimiento a niños sobredotados.
"Quiero ser como mi mamá y como mi papá porque quiero salvar vidas", dice Michelle, quien asiste a sus padres, ambos médicos cirujanos, en el quirófano. Nos pasa material bajo mi supervisión y la de un asistente, asegura su mamá.
Cuando tenía un año y medio de edad aprendió a hablar inglés además de español, a los 4 años ella ya sabía leer y escribir, y ahora domina el francés, italiano y alemán. Aprobó la primaria, secundaria y recientemente la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) para certificar su preparatoria.
"Mi sueño es convertirme en una gran doctora y poder curar el cáncer, el autismo, (además de) bióloga marina y actriz", expresa.
La pequeña empezará sus estudios universitarios en agosto, los dos primeros años serán de clases virtuales y después serán presenciales en Estados Unidos, detalla Karina Guillén Cruz, su madre.
Comentarios