Un pequeño de tres años salvó a su madre de un asalto, mientras acompañaba a la mujer a comprar uniformes escolares, dos delincuentes se acercaron para robarles sus pertenencias; sin embargo, no contaban con la astucia del niño, quien mordió a uno de los hombres para evitar el robo. El hecho ocurrió en Córdoba, Argentina.
Sofía del Río iba de la mano caminando con su hijo y asegura que advirtió la presencia de los asaltantes “así que lo primero que hice fue golpear fuerte la puerta. Ahí es cuando se me abalanzó uno de ellos y me trató de quitar el teléfono“, explicó la mujer.
“Lo primero que hice fue tirarme al piso, agarrarme la ropa, la panza, el celular y mi hijo en todo momento al lado mío… Él se interpuso entre el ladrón y yo. Empezó a pegarle al delincuente y hasta lo mordió en uno de sus hombros“, agregó Del Río. Luego de esta reacción impensada, los sujetos huyeron y algunos transeúntes llegaron a tranquilizar a las víctimas.
Del Río terminó agradeciendo que no les hubieran hecho “nada” y subrayó que lo de defender su teléfono fue una “reacción instintiva”. Agregó: “Uno piensa ‘¿cómo se van a llevar lo que tengo, lo que conseguí con mi trabajo’'”.
También contó que por la “inseguridad” ya sale “sin nada” y “más” cuando va con el niño. “No llevó nada para no tener peligro. Nunca pensé que me podrían atacar así, con un nene de la mano, por un teléfono”, concluyó.