La Policía de Investigaciones (PDI) ha confirmado que un niño de 7 años sufrió una grave lesión en el cuello tras un accidente con hilo curado mientras paseaba en su bicicleta.
Según Meganoticias, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, donde se le diagnosticó un profundo corte en la zona cervical debido al hilo.
El menor transitaba en bicicleta por la Avenida Circunvalación Poniente en la Villa Bosques de Santa Clara y tras el grave accidente fue asistido por su padre, para luego ser trasladado a un centro asistencial.
"El niño cayó al suelo y fue auxiliado de manera inmediata por su padre", detalló el subcomisario Sebastián Sotomayor, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, quien además agregó que la herida en su cuello fue aproximadamente de dos centímetros.
Por el momento, se desconoce el paradero de los responsables del hilo curado.
Desde la PDI realizan un llamado a dejar de utilizar este elemento que puede causar graves accidentes como el ocurrido en Rancagua.
Según la Ley 20.700: “El que fabrique, acopie o comercialice hilo curado será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y multa de 100 a 500 UTM – de 6 millones y medio a 33 millones de pesos-. El que use o facilite el uso de hilo curado será sancionado con multa de dos a 50 UTM –alrededor de 3 millones de pesos-”.
Comments