top of page

NIÑO DE 8 AÑOS ENCUENTRA UN CRÁNEO DE 700 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN ARGENTINA

Vicente Di Iorio, un niño de 8 años, descubrió el domingo pasado durante un paseo por las playas de Santa Clara del Mar, en la provincia de Buenos Aires, el cráneo de un camélido sudamericano pleistocénico que habitó en la actual Argentina hace entre 400.000 y 700.000 años.

El niño, comentó que en una caminata con sus padres por la playa, encontró unos huesos aflorando que le llamaron la atención, y luego de sacar parte de la tierra suelta que lo cubría, vio que tenía dientes y le avisó a su papá.

El papá del pequeño, Daniel Di Iorio, compartió orgulloso en sus redes sociales el "importante hallazgo fósil de mi pequeño paleontólogo Vicente. Dimos aviso al museo y fuimos a desenterrarlo".

El cráneo fósil se encuentra en buenas condiciones e incluso cuenta con una primera vértebra. Los científicos que trabajan sobre la pieza sostienen que el resto del esqueleto debe estar tapado por esas mismas tierras, pero por el momento no hay un plan para comenzar con la excavación.

Finalmente, debido a que fue el responsable de este descubrimiento, los técnicos del museo de Ciencias Naturales invitaron a Vicente - también a su hermano Benjamín- para que ambos formaran parte de la exploración, vieran de cerca los pasos a seguir con estas piezas antiquísimas.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page