top of page

NICOLÁS ZEPEDA CONFESÓ QUE MINTIÓ EN PRIMER JUICIO POR HOMICIDIO DE NARUMI KUROSAKI

En una nueva jornada de su juicio en Francia, Nicolás Zepeda, el acusado por el presunto asesinato de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki en la ciudad de Besanzón (2016), confesó que mintió en su primer juicio.


El imputado reconoció haber llegado a Francia para ver a Narumi, lo que representa un cambio en su testimonio, puesto que en el primer juicio aseguró que el motivo de su viaje era puramente académico.

“Usted nunca admitió inicialmente que el propósito de su viaje era volver a ver a Narumu Kurosaki”, le recordó el presidente del tribunal, François Arnaud. “Absolutamente“, admitió el chileno.


“¿Por qué no proporcionó esta información?”, insistió el interrogador. “Creo que me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo. Yo diría que… Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta. Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro”, explicó el imputado.


Asimismo, dio a conocer que “estoy aquí para poner todo sobre la mesa para ustedes. Van a juzgar lo que van a juzgar, pero hoy ya no tengo miedo”.


Y luego agregó: “Si alguna vez mentí, omití, no concreté cosas, lo diré”. “Durante los interrogatorios me hicieron preguntas, vi intenciones y, a veces, mentí. Lo lamento mucho”, sentenció.


Según la investigación, la noche del 4 de diciembre de 2016 Zepeda y Kurosaki cenaron y posteriormente entraron en la residencia de estudiantes en donde vivía la japonesa en la localidad francesa de Besançon. No obstante, Nicolás salió solo del lugar.

De acuerdo a la versión de varios estudiantes, esa noche se escucharon gritos y golpes desde la habitación de Narumi. Pese a esto, nadie llamó a la policía.

Se sabe, además, que antes de la desaparición de la joven, Zepeda compró un bidón con cinco litros de combustible y fósforos, además de arrendar un vehículo. Desde entonces, nunca más se supo de la joven.


1 visualización0 comentarios

留言


bottom of page