top of page

NICOLÁS ZEPEDA ES CONDENADO A 28 AÑOS DE CÁRCEL POR ASESINATO DE NARUMI KURASAKI

La Justicia francesa declaró por segunda vez a Nicolás Zepeda como culpable y fue condenado a 28 años de cárcel por la muerte y desaparición de la japonesa Narumi Kurasaki.


Si bien el cuerpo de Narumi no aparece, el tribunal planteó que las pruebas presentadas por la parte acusadora y la Fiscalía apuntan al joven chileno como responsable de su muerte, tras el término de su relación amorosa que se inició en 2014 y se extendió por cerca de dos años, luego que la estudiante se radicara en Francia.


El 4 de diciembre de 2016 fue la última vez que alguien vio con vida a Narumi Kurosaki, jornada en la cual recibió en su residencia universitaria a Nicolás Zepeda, quien viajó a Francia para intentar retomar -sin éxito- su relación sentimental. Esto, ya que la joven estaba emparejada desde septiembre de ese mismo año con Arthur Del Piccolo.


Esa madrugada se escucharon gritos y golpes en la habitación de Narumi, pero el resto de los residentes prefiere no intervenir.


El día 6 de diciembre, el chileno -previa visita a un bosque cercano- saca pasajes a Ginebra y posteriormente a Barcelona, donde se reúne con su primo Juan, a quien le pregunta: “¿Cuánto se demora un cuerpo en ser asfixiado?”.


El 13 de ese mismo mes, Nicolás Zepeda retorna a Chile, mientras la policía francesa irrumpe en la habitación de Narumi y ratifica su desaparición, además de la pérdida de su teléfono celular, pasaporte y una maleta.


El 12 de abril de 2022, Nicolás Zepeda es declarado culpable de la desaparición y muerte de la joven japonesa, recibiendo una condena de 28 años de prisión. Sin embargo, siete meses después el chileno apela y consigue que se inicie un segundo juicio en diciembre de este año, el que tras dos semanas confirma lo señalado en el primer proceso: Nicolás Zepeda es culpable de la muerte y desaparición de Narumi Kurosaki.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page