top of page

NIÑA DE UN AÑO MUERE TRAS SER MORDIDA POR UN PERRO DE UN FAMILIAR EN TALCA

  • noticiasconexionin
  • 23 dic 2024
  • 1 Min. de lectura

Durante la tarde del sábado, una lactante de un año y tres meses falleció en Talca producto de lesiones derivadas del ataque de un perro de raza pitbull.


A pesar de que la madre de la menor intervino en el ataque y junto a vecinos, la trasladó al Hospital Regional de Talca, la pequeña falleció producto de la gravedad de las heridas provocadas por el animal. La Fiscalía, en tanto, indagará en posibles vulneraciones a la Ley de Tenencia Responsable.


Según ha podido recopilar La Radio, todo se originó cuando la bebé de un año y tres meses llegó de visita a la vivienda en la que ocurrió el suceso.


En el lugar, habría forcejeado con su prima, igualmente pequeña. Esta situación generó la reacción del perro, que la atacó violentamente provocándole graves mordeduras.


Debido a la gravedad de las lesiones, la lactante murió en el Hospital Regional de Talca.


La fiscal Viviana Rojas confirmó que la madre y la lactante se encontraban de visita en la casa de un familiar en Villa Francia cuando ocurrió este trágico hecho.


Según precisó, la mujer estaba realizando labores propias del hogar cuando la bebé fue atacada por el perro. Tras la intervención de la madre, la niña fue trasladada con la ayuda de vecinos al Hospital de Talca, donde se confirmó su deceso.


La persecutora añadió que de momento no hay personas detenidas por este hecho, pero se instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer si hay responsabilidad sobre la tendencia del animal al interior del domicilio.

Comentarios


bottom of page