top of page

NIÑA MUERE TRAS SER MORDIDA POR UN PERRO PITBULL EN VALLENAR

  • noticiasconexionin
  • 21 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Una niña de un año y diez meses falleció tras ser atacada por un pitbull dentro de una casa en Vallenar, región de Atacama.



La agresión ocurrió a eso de las 14:30 horas del viernes 18 de octubre, cuando la menor de edad llegó hasta el domicilio de su padre, dueño del perro, ubicado en el sector de Cuatro Palomas Sur.


Allí el perro de raza pitbull se habría liberado y, posteriormente, atacado a la menor. Tras el ataque, la menor habría sido trasladada hasta el Hospital Provincial, lugar en el que se constató su muerte.


La Fiscalía de Atacama ordenó la concurrencia inmediata de personal del Laboratorio de Criminalística de Copiapó y Brigada Criminalística de la PDI para indagar lo ocurrido y establecer la circunstancia en la que se dieron los hechos.


Según Medios Atacama, fue la abuela de la menor quien, en un descuido, abrió la puerta de acceso donde se encontraba el can. 


De acuerdo al médico veterinario Juan Enrique Romero, la peligrosidad de un perro no tiene que ver con su raza, sino que con su crianza.


“El temperamento es lo que trae el perro de cuna y el carácter es lo que le formamos. Un pitbull tiene una potencia de mordida, a veces, de 350 kilos fuerza sobre cada centímetro cuadrado. Y tiene porte. Entonces no es lo mismo que te muerda un pitbull a que te muerda un caniche. Pero puede ocurrir que un caniche sea más agresivo que un pitbull según cómo haya sido criado”, dijo a Infobae.


“Echarle la culpa a la raza de un perro es como echarle la culpa de que un auto pasa un semáforo en rojo a la marca de ese automóvil y no a su conductor. El responsable del manejo del automóvil es el hombre, el responsable del manejo, el dueño o tutor de un perro, es siempre el hombre”, agregó.

Comentarios


bottom of page