top of page

NOMBRAN ESTACIÓN DE METRO EN LONDRES EN HONOR A INGENIERA CHILENA BARBARITA LARA

El 1 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Ingeniería en Reino Unido, una jornada dedicada a reconocer los logros y contribuciones de los ingenieros en todo el mundo. Y es en esta lista que la chilena Barbarita Lara Martínez fue reconocida.


La ingeniera quien señaló en Instagram que "hoy (miércoles) es un gran día porque es el Día Nacional de la Ingeniería y el Metro de Londres, en conjunto con la Real Academia de Ingeniería, rehicieron el mapa del Metro de Londres para transformarlo en el mapa de los íconos de la ingeniería".


"Todas las estaciones tienen un nombre de algún ícono de la ingeniería. En este caso son 274 ingenieros destacados en el mundo, ingenieros e ingenieras, para poder mostrar e inspirar lo que hace la ingeniería, cómo los súper héroes también pueden ser ingenieros que estamos haciendo que las cosas pasen", añadió.


"La idea es que podamos inspirar a que más gente estudie carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas", destacó Barbarita Lara Martínez.


El reconocimiento se da luego de que la Real Academia de Ingeniería destacara su trabajo en la invención de una nueva forma de recibir mensajes en el celular sin tener señal, la que busca evitar lo ocurrido en el terremoto del 2010, donde la comunicación falló en gran parte del territorio nacional.


En tanto, desde el Metro de Londes expresaron que el Día Nacional de la Ingeniería “tiene como objetivo hacer que esta área sea más visible y celebra cómo los ingenieros mejoran la vida cotidiana”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page