top of page

NORACID ES RECONOCIDA POR SER UNA EMPRESA DE CARBONO NEUTRAL

Durante este mes, NORACID fue notificada que obtuvo nuevamente los Sellos de Cuantificación, Reducción y Neutralización de Gases de Efecto Invernadero (GEI) 2021 otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente a través de su programa “HuellaChile”. Cabe destacar, que la empresa contó con el respaldo de la empresa Deloitte, en la verificación de sus resultados. 


El año 2020, NORACID se convirtió en la única empresa a nivel nacional del rubro del ácido sulfúrico, en ser reconocida como Carbono Neutral y este año llegó nuevamente este reconocimiento. Para esto, también obtuvo el sello de Cuantificación, al medir su huella de carbono y transparentar las emisiones de gases de efecto invernadero y el sello de Reducción, por realizar acciones para conseguir cambios en su operación que redujeran sus emisiones de Co2.


Para Rodrigo Candia, Gerente de Administración y Finanzas de NORACID es de gran importancia la obtención de estos sellos que simbolizan el trabajo y compromiso de todas las áreas de la empresa con el cuidado del medio ambiente. Además, sostuvo “Debemos ser conscientes del gran desafío global que significa la descarbonización del planeta, por ello, la empresa está siempre estudiando en que iniciativas podemos aportar para contribuir en esta tarea y una de ellas fue sumarnos desde el año 2018 a este programa”. 


El programa HuellaChile forma parte de los compromisos asumidos por el país para combatir el cambio climático, y su objetivo es permitir que las organizaciones públicas y privadas de Chile puedan acceder a una serie de acciones para calcular, reportar y gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que son causantes fundamentales del cambio climático a nivel mundial. 


Es importante mencionar que dentro de las políticas de NORACID, se encuentra principalmente proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, aplicando en todos los procesos, actividades y productos, tecnologías limpias y sustentables. "Seguiremos trabajando en nuevas iniciativas con el fin de generar conciencia respecto al cuidado del medio ambiente. Queremos seguir mejorando y generando valor por ello, nuestro firme compromiso para que nuestro negocio sea también sostenible social y ambientalmente”, sostuvo Rodrigo Candia.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page