NUEVA DENUNCIA DE VIOLACIÓN CONTRA COBRELOA: INVOLUCRARÍA A CADETES SUB 15
- noticiasconexionin
- 26 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Cobreloa vuelve a estar en el centro de la polémica por un caso de violación. Ahora, por la acusación que pesa sobre dos jugadores de la categoría Sub 15, que son señalados por incurrir en el delito en el contexto de una pijamada.
Dos jugadores de los ‘Zorros del Desierto’ habían cometido abusos en medio de una fiesta “pijama party” en Quilicura , el pasado 13 de julio, lo que terminó con ambos siendo detenidos y formalizados, quedando en libertad provisoria y con investigación de fiscalía con plazo de 60 días.
Ante este caso, desde el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) indicaron que comenzarán las diligencias para analizar la veracidad de la denuncia.
En Quilín emitieron un comunicado en el que detallan la activación de los protocolos respectivos. “Con fecha 15 de julio de 2024, la ANFP fue informada por la Responsable Institucional del Club de una denuncia por el supuesto delito de violación que habría sido perpetrado por dos cadetes del Club en la celebración de un cumpleaños. Según los antecedentes entregados por el Club, los graves hechos habrían ocurrido en la comuna de Quilicura, el 13 de Julio 2024, los que fueron denunciados a Carabineros de Chile, y los presuntos autores habrían sido objeto de un control de detención el 14 de julio. De acuerdo con la información entregada por el Club, ambos menores habrían sido dejados en libertad”, puntualiza el ente rector del fútbol chileno.
Luego, da cuenta de las instrucciones que se le realizaron al club. “Activar de forma inmediata el Decreto N°22, que aprueba el Protocolo General para la Prevención y Sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional, aún cuando sea una persona sin vínculo con el club y los hechos hubieran ocurrido fuera de sus dependencias. Lo anterior, atendido a la estricta necesidad de cautela de la víctima y la potencial gravedad de los hechos señalados”, es la primera exigencia.
La segunda también es categórica: “Realizar inmediatamente una investigación interna y que se adopten todas las medidas que resulten pertinentes para arribar a la verdad de los hechos y cautelar la seguridad de la víctima y los denunciantes. En virtud de dicha investigación, se deben tomar todas las medidas que correspondan conforme al protocolo del Decreto N°22″.






Comentarios