top of page

NUEVA NORMATIVA: CELULARES ROBADOS DEBERÁN SER BLOQUEADOS POR EMPRESAS

La mañana de este miércoles, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Marcelo Rute, anunciaron una nueva medida que obliga a las empresas a bloquear los celulares nuevos que hayan sido robados.

Con esto, las empresas de telecomunicaciones se verán en la obligación de bloquear los equipos terminales móviles que sean informados por sus propietarios. Además, los dueños que hayan sufrido la sustracción de estos equipos deberán acreditar la denuncia respectiva y las empresas contarán con un plazo máximo de 24 horas para informar en un sistema centralizado los IMEIs (International Mobile Equipment Identity) bloqueados. Por último, en caso de que el equipo móvil sea recuperado, se podrá solicitar el desbloqueo de este.

Katia Trusich, presidenta de la cámara de centros comerciales, comentó: «Esta es una pésima noticia para los ladrones de teléfonos» y agregó que «No van a poder seguir revendiendo, receptando los teléfonos que sustraen de las tiendas o de otros lugares».

Y cabe destacar que las empresas de telefonía que no cumplan con la exigencia podrían recibir una multa de hasta 60 millones de pesos.

Así, desde el 27 de enero, las empresas van a estar obligadas a proporcionar un número y correo electrónico para atender las solicitudes, lo que van a estar disponibles en la página web de SUBTEL.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page