El Consejo de Rectores (CRUCH) decidió eliminar los puntajes nacionales en la próxima Prueba de Admisión de Educación Superior, más conocida como la PAES.
Este fue uno de los puntos que se abordó en la sesión del Consejo de Rectores que se realizó esta semana, en donde se buscaría establecer otro método para destacar el mérito de los alumnos.
Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, aprobó la medida mencionando que existe un sesgo de género y social en tal reconocimiento. Además, descartó que sea un asunto significativo.
“No parece una medida incorrecta, porque en realidad los puntajes nacionales no es un asunto que indique algo muy significativo. Se ha dicho que tenía un sesgo muy de género, porque la mayoría de los puntajes nacionales eran varones de colegios particulares pagados, orientados más que nada al área de matemática”, indicó Aguilar.
En tanto, la Nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior se realizará el 28, 29, y 30 de noviembre.
Entre una de sus diferencias con la antigua PSU y Prueba de Transición, tiene un cambio en su forma de medir los puntajes que irán desde los cien a mil puntos, además de no destacar a los puntajes máximos.
Comments