El estado de Nueva York emitió una resolución en la cual oficialmente imponen una prohibición para la venta de cachorros como perros, gatos y conejos provenientes de criaderos en las tiendas de animales.
Esta medida busca evitar la transición llamada “fabrica de cachorros” y detener los criaderos abusivos a gran escala, los cuales carecen de atención veterinaria adecuada, alimentación o socialización.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hocul, impulsora de esta legislación, detalló que “los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar amoroso y un trato humano. Estoy orgullosa de firmar esta legislación, que dará pasos significativos para reducir el trato severo y proteger el bienestar de los animales en todo el estado“.
La defensa de esta nueva legislación se debe a que los criaderos no están bien regulados en el país y eso ve perjudicado el bienestar de los animales que están en ellos, donde en muchos de estos lugares solo se les da las condiciones mínimas de supervivencia a decenas o cientos de mascotas enjauladas durante todas sus vidas, impulsando siempre la venta y no la adopción.
La ley entrará en vigencia en 2024 y busca también que las tiendas minoristas de mascotas ofrezcan servicios de adopción mediante la vinculación con refugios de animales u organizaciones de rescate; de esa forma pueden ayudar a conectar a la población con animales que necesitan un hogar.
Comments