top of page

NUEVAMENTE: LIMA FUE ELEGIDA COMO SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2027

La ciudad de Lima fue elegida este martes como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, en reemplazo de Barranquilla, en una Asamblea General Extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente realizada en Miami (EE.UU.).


La capital peruana se impuso con un total de 28 votos, en un proceso de elección realizado en forma remota por los 40 representantes olímpicos del continente, y superó a Asunción, Paraguay.


Es así que por segunda vez, desde los Juegos de 2019, Lima albergará los Panamericanos y Parapanamericanos en las sedes deportivas que fueron construidas en la urbe hace cinco años y que mantuvo bajo la administración de la entidad Legado para una serie de eventos regionales y mundiales de diversas disciplinas.


“Siéntanse seguro de que los XX juegos panamericanos Lima 2027 serán los mejores que vaya a haber visto. Estamos muy comprometidos con brindar a nuestros deportistas las mejores instalaciones”, expresó Gustavo Adrianzén, primer ministro de Perú, al canal oficial de Panam Sports en Miami.


Durante la presentación de la candidatura, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, ofreció, mediante una conexión virtual, “el compromiso de todos los peruanos de trabajar para que Lima vuelva a hacer historia” y, específicamente, de su gobierno de dar el apoyo para que las obras se cumplan a tiempo.


A su vez, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, confirmó que el presupuesto de los Juegos, garantizado por el Ejecutivo, será de 369 millones de dólares.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page