El Observatorio ALMA denunció haber sufrido un ciberataque durante la madrugada del pasado sábado 29 de octubre, debiendo suspender las observaciones astronómicas y su sitio web.
Vía Twitter, la entidad ubicada en la Región de Atacama informó que sus servicios no se encuentran funcionando en totalidad, pero que la amenaza cibernética ya estaba siendo combatida según los protocolos de protección.
“Los servicios de correo electrónico del observatorio se encuentran funcionando de manera limitada. La amenaza ha sido contenida y nuestros especialistas están trabajando arduamente para restaurar los sistemas afectados”, dice el tuit.
"El ataque no comprometió las antenas de ALMA ni ningún dato científico. Dada la naturaleza del episodio, aún no es posible estimar un plazo para el regreso a las actividades regulares", dió a conocer el observatorio ubicado en el desierto de Atacama.
Cabe destacar que ALMA es una asociación internacional entre Europa, América del Norte y Asia del Este, en colaboración con Chile que contiene un conjunto de 66 antenas o reflectores de siete y 12 metros de diámetros destinados a observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas.
Comments