Este lunes, un nuevo avance se dio en torno a la investigación que se desarrolla en contra de 18 jugadores y exjugadores de Colo Colo por la obtención de licencias de conducir falsas en el municipio de Nancagua, Región de O’Higgins.
Todo luego que ocho integrantes del actual plantel albo se presentaron durante la mañana para declarar ante la PDI en Rancagua, buscando aclarar su situación.
Los jugadores albos están acusados del supuesto delito de obtención irregular del documento que permite conducir vehículos en el país.
De acuerdo a lo expuesto por ADN, fueron Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Óscar Opazo, Lucas Soto, Diego Plaza y Dylan Portilla.
El Fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Carlos Fuentes, informó a la prensa que son cerca de 80 las personas investigadas por este caso, donde también figuran directivos de Colo-Colo como el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
"Se los citó a declarar en calidad de imputados porque aparecen otorgadas licencias en Nancagua al parecer entregando antecedentes falsos. Eso es lo que queremos aclarar", declaró Fuentes.
“De ellos depende si van a seguir siendo imputados o no. Estamos investigando la falsificación desde el punto de vista de la entrega de antecedentes falsos”, añadió.
Se espera que en el transcurso de la semana existan más citaciones a declarar.
Comments