top of page

ONEMI DECLARA ALERTA ROJA EN 10 COMUNAS DEL PAÍS POR INCENDIOS FORESTALES

La noche de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un balance por los incendios forestales en la zona centro del país. Señalaron que hay 10 comunas bajo Alerta Roja, producto del peligro que los siniestros representan para las zonas residenciales.

De acuerdo con el organismo, actualmente hay 11 incendios que se mantienen en combate y 36 controlados. Asimismo, el siniestro ha consumido 70 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

De acuerdo con la Onemi, los incendios se han concentrado en la zona centro del país. específicamente las comunas de Quilpué, Quintero, Viña del Mar en la región de Valparaíso, Melipilla y San Pedro, región Metropolitana; Lolol en la región de O’Higgins; San Clemente, Romeral y Curicó, en la región del Maule.

La Onemi precisó además que el incendio "se encuentra cercano a sectores poblados".

"En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", detalló el organismo.

Con la declaración de Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

"De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", concluyó la Onemi.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page