La ONG Animal Libre interpuso una denuncia ante la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos y la dirección regional del SAG contra una granja productora de leche por infracción a las normas de salubridad y maltrato animal.
A través del relato de un ex trabajador de la granja en cuestión, la denuncia por maltrato animal e infracción a las normas de salubridad del Código Sanitario y del Reglamento Sanitario de los Alimentos interpuesta por la ONG detalla que “En efecto, en la granja denunciada los terneros son muchas veces alimentados con leche en mal estado de conservación y extraída de animales que presentan mastiti”s.
“Es decir, los animales que producen leche para el consumo humano son alimentados a su vez con leche en estado insalubre. Sin perjuicio de la obligación del productor de someter la leche a un procedimiento de pasteurización, lo cierto es que dicho producto no puede estar expuesto a malas condiciones de salubridad en su proceso productivo”.
El ex trabajador relató que como parte de sus labores se vio forzado a “realizar prácticas contrarias a la salud de los animales y a eliminar a los que se encontraban enfermos, generalmente terneros, y a “desecharlos” sin cumplir con ninguna condición de salubridad”, expone la denuncia que Animal Libre presentó a la Seremi de Salud de Los Ríos.
A través de sus redes sociales, desde la ONG indicaron que desean que la granja sea clausurada y que buscan generar un llamado a la conciencia de las personas en relación al consumo de leche y sus derivados, puesto que lo sucedido en dicho recinto, no es un caso aislado, ya que existen denuncias similares.
Por tal razón, invitan a las personas a desistir de consumir leche, sus derivados o cualquier otro producto de origen animal.
Comments