top of page

ONG ANIMAL LIBRE PUBLICA MENSAJE CONTRA EL RODEO EN TIMES SQUARE: “NO ES DEPORTE”

La ONG Animal Libre publicó un mensaje en contra del rodeo en Times Square, Nueva York. Esto, con el objetivo de masificar la consigna que esta actividad “no es deporte”, la cual promueven desde hace varios años.

“El rodeo chileno #NoEsDeporte” señalaba el video que fue mostrado durante algunos segundos en la principal avenida en Manhattan. La acción se realizó en momentos en que se discute la consideración del rodeo como deporte nacional en el proceso constituyente y en el Congreso.


Mauricio Serrano, director general y fundador de Animal Libre, señaló que “esta es nuestra primera acción internacional contra el rodeo, ante lo que creemos es una actividad que no solo tiene rechazo mayoritario en Chile, sino que tendrá un evidente rechazo internacional ante el uso y abuso de los animales para su realización“.


«El baile nacional es la cueca y su deporte nacional el Rodeo Chileno«, es lo que dice la enmienda constitucional que fue aprobada con votos de Chile Vamos y el Partido Republicano.


«Maltratar a un animal no puede considerarse una actividad deportiva» expresan desde la organización internacional con sede en Chile, Animal Libre y llaman a apoyar la campaña en la página Change.org.

Finalmente, los responsables de la campaña manifestaron que "seguiremos mostrando la realidad del rodeo a nivel mundial para seguir sumando apoyo internacional".

El video de la intervención fue publicado en TikTok, sumando más de 40 mil reproducciones.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page