top of page

ONU MUJERES DONA 5 MIL KITS DE EMERGENCIA MENSTRUAL A AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES

La mañana de este jueves 16 de febrero, se informó que ONU Mujeres donó 5.000 kits de emergencia menstrual para las mujeres afectadas por los incendios forestales que se registran en la zona centro-sur del país.


Junto con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, la coordinadora de ONU Mujeres Chile, Gabriela Rosero, mostró su “solidaridad con el Gobierno de Chile y las más de 100 mil personas afectadas por los incendios“.

La emergencia vivida en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, ha significado la habilitación de albergues para las personas damnificadas. Sin embargo, en estás situaciones es relevante incorporar enfoque de género para canalizar y responder a las necesidades de las niñas y mujeres presentes en la catástrofe, afirmaron desde organismo.

La entrega de los “kit dignidad” comenzará el martes 21 de febrero, los cuales constituyen 5 mil kits de higiene menstrual que beneficiará a 2.500 mujeres por dos meses.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, agradeció la ayuda en consideración a dar respuesta temprana a las necesidades básicas de las víctimas de los incendios forestales en el sur del país, los cuales serán distribuidos por las respectivas seremis en coordinación con los sistemas de administración de los albergues.

Según detalló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, estos kits contienen:

  • Dos paquetes de toallas higiénicas de noche.

  • Dos paquetes de toallas higiénicas de día.

  • Un paquete de toallitas húmedas.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page