top of page

ORDENAN SUMARIO CONTRA MARLEN OLIVARI POR PROMOVER QUEMADOR DE GRASA PARA NIÑOS DE 8 AÑOS

La conocida exmodelo de televisión, Marlén Olivari, está siendo sumamente criticada, luego de comenzar a vender un quemador de grasa para niños incluso desde los 8 años, el cual contiene cafeína. Este componente es muy peligroso y podría afectar a los menores de edad en crecimiento, provocando daños irreversibles.

Por ello, y según consigna T13, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) anunciaron un sumario sanitario en contra de la showoman, por infracción a la norma sanitaria.

“¿Qué necesidad existe de recomendar quemadores de grasa para niñ@s? ¿Especialmente desde alguien que no es profesional de la salud? Por favor, recordar que el metabolismo en edad infantil es un mundo totalmente distinto y requiere muchísimo cuidado, conocimientos y seguimiento constante. Esto NO es ético”, le escribió una nutricionista en su Instagram.


Actualmente, el producto comercializado por Marlen Olivari está autorizado por la Seremi Metropolitana de Salud, como suplemento alimenticio. Sin embargo, el ISP denunció que la actual publicidad se relaciona a Siluet Power con otro tipo de propiedades.


Cabe señalar que, en caso de resultar con alguna irregularidad, la animadora se expone a una multa de 1000 UTM, es decir, cerca de 63 millones de pesos.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page