top of page

PAÍSES BAJOS AMPLÍA EUTANASIA PARA NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS QUE SUFRAN ENFERMEDAD TERMINAL

Países Bajos anunció este viernes que pondrá en marcha una nueva legislación para extender la eutanasia a los menores de hasta 12 años que sufran enfermedades terminales y que tengan dolores calificados de "insoportables".


La medida se adoptará por reglamento pensando en ese "pequeño grupo" de menores "para los que las opciones de cuidados paliativos no son suficientes para aliviar su sufrimiento" y que tienen "una enfermedad o trastorno tan grave que la muerte sea inevitable" y se espere "en un futuro previsible", precisó Kuipers, en una carta dirigida al Parlamento.


La ayuda a morir será posible "cuando se trata de la única alternativa razonable para un médico de poner fin a los sufrimientos desesperados e insoportables del niño", subrayó en una carta al Parlamento.


La eutanasia ya es legal en Países Bajos para los mayores de 12 años que pueden dar su consentimiento, y para los bebés de menos de un año con el consentimiento de los padres.


Tras una reevaluación del reglamento existente, el gobierno neerlandés, que ya avanzó el año pasado sus intenciones, ha decidido ampliar el acceso a la eutanasia «para incluir a los niños de 1 a 12 años». Además, «si el niño no puede pedirlo, el padre podrá hacerlo, consultando con el médico», precisó a AFP Axel Dees, portavoz del ministerio de Salud. El reglamento debe ser publicado este año, según el gobierno.

Cada año en los Países Bajos aumenta el número de personas que recurren a la eutanasia, 8.700 personas el año pasado, según cifras oficiales.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page