El padre de una niña que padece cáncer cerebral inició este martes una caminata desde Copiapó a Santiago para visibilizar la lucha de su familia por la salud de la pequeña y conseguir recursos para el tratamiento de su hija.
Bustos Rojas detalló que la actividad es parte de su campaña para financiar el viaje de la niña de 7 años a Estados Unidos.
A través de un video en redes sociales, el hombre relató que Megan necesita reunir 150 millones para poder viajar a Norteamérica y recibir el tratamiento que podría ayudarla a vivir.
Cerca de las 7:30 de la mañana Fabián Bustos, papá de Megan (7 años), comenzó su marcha desde la plaza Cacique Colipí de la capital de Atacama, donde está emplazada la estatua de la Paz. Desde ahí, escoltado por funcionarios de Carabineros se dirigió hasta la Ruta 5 Norte para avanzar hacia la Región Metropolitana.
De esta forma el hombre imita la cruzada que protagonizó Camila Gómez, madre de Tomás Ross, quien caminó desde Ancud a Santiago para buscar financiamiento para el remedio contra la distrofia muscular de Duchenne, cuyo costo es de 3.500 millones de pesos, meta que logró.
“Necesito 150 millones de pesos, para mí es mucho dinero, pero si todos se juntan, donan su granito de arena, lo podemos lograr rápido”, relató el padre de Megan.
Fabián Bustos explicó que “a ella le dieron de seis meses a un año de vida, y ya estamos en el quinto mes. Necesito llevar a mi hija a los ensayos clínicos a Estados Unidos y necesito los 150 millones para poder llevarla, es lo único que podría sanarla”.
Sobre su caminata a Santiago, Bustos indicó que “el primer destino es Vallenar, yo creo que vamos a llegar como en dos días, dudo que tenga señal porque vamos a pasar el desierto de Atacama”.
Comments