top of page

PADRES SE NEGARON A VACUNAR A SU BEBÉ Y CORTE ORDENÓ SU INOCULACIÓN TRAS DENUNCIA MUNICIPAL

  • noticiasconexionin
  • 17 dic 2024
  • 1 Min. de lectura

Un niño de 10 meses en Puerto Montt no había recibido las vacunas obligatorias debido a la negativa de sus padres, quienes argumentaron temores sobre posibles efectos adversos, incluyendo dudas sobre el conservante Timerosal.


El caso inició cuando los padres rechazaron las primeras vacunas en un control de salud a los dos meses, incluyendo las dosis hexavalente, neumocócica conjugada y meningocócica recombinante. Más tarde, también se negaron a aplicar la vacuna contra la influenza, asegurando que el menor estaba sano y no necesitaba inmunización.


Ante esto, la Municipalidad de Puerto Montt presentó una denuncia, señalando que la decisión de los padres ponía en riesgo no solo al niño, sino también a la comunidad al debilitar la inmunidad colectiva.


La Corte de Apelaciones resolvió que los padres no podían negar la vacunación del menor, priorizando su derecho a la salud y al bienestar. Además, enfatizó que no existe evidencia científica que justifique los temores planteados por los progenitores. El tribunal ordenó la aplicación inmediata de todas las vacunas pendientes.

Comentarios


bottom of page