top of page

PAREJA QUE VIAJABA A VIÑA DEL MAR INTENTÓ INGRESAR KETAMINA FINGIENDO EMBARAZO

Un sorprendente hecho delictual quedó al descubierto este lunes, luego de que una mujer de nacionalidad venezolana junto a su pareja, fueran detenidos mientras viajaban en un bus desde la ciudad de Iquique hasta Viña del Mar por tráfico ilícito de drogas .


Simulando un avanzado embarazo, la mujer cargaba adherido a su abdomen y sujeta con tirantes en la espalda, una estructura semirrígida cóncava, la cual en su interior escondía más de 6 kilos de ketamina en polvo.


El método de ocultamiento fue descubierto en la avanzada El Loa por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. En el operativo se comprobó que la mujer llevaba adherida a su abdomen y sujeta con tirantes en la espalda una estructura semirrígida cóncava, en cuyo interior se encontraba la droga.


La pareja explicó haber viajado hasta Pisiga en Bolivia para recibir la ketamina con el objetivo de transportarla a Viña del Mar. Los hechos fueron informados a la Fiscalía y los imputados fueron llevados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, donde se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.


“Al desprenderse de la estructura cóncava, los funcionarios encontraron una bolsa plástica de color negro, la cual en su interior contenía un polvo blanco que al ser analizado mediante un equipo especial se determinó que era ketamina, arrojando un peso total de 6 kilos 775 gramos de la droga”, detalló el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva.


Molina Silva señaló que si bien el método de ocultamiento es insólito y poco frecuente, recordó que en enero de 2017 hubo un caso similar con una estudiante ecuatoriana, quien dijo tener ocho meses de embarazo y en realidad llevaba 3 kilos 195 gramos de marihuana.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page