El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, dijo que si la tienda alcanza mayoría en el Congreso, presentarán un proyecto de ley que “se haga cargo” de la ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo bajo tres causales. “Creemos que atenta a la vida”, afirmó.
En entrevista con Canal 13, Squella opinó que “la penalización del aborto tiene que estar en la ley” y no en el debate constitucional.
“El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de tres causales, que creemos atenta a la vida”, manifestó.
El timonel de Republicanos sostuvo que se trata de “un tema sensible” que está relacionado con “la defensa de la vida y particularmente de las personas inocentes que no pueden defenderse“.
Asimismo, señaló que “no hacemos distinciones, y creemos que este debate se tiene que dar en el Congreso, y evidentemente para pretender cambiar o modificar la redacción de una norma uno tiene que tener las mayorías necesarias para lograrlo, no es una posición únicamente del Partido Republicano, esperamos”.
Bajo ese escenario, la propuesta de bancada republicana repuso la protección del niño que está por nacer, en este caso nos hacemos caso del niño directamente, haciendo un juego bien importante con la Convención de los Derechos del Niño, que dice que todo menor de 18 años es niño.
Comments