top of page

PARTIDO REPUBLICANO DE EE.UU PRESIONA PARA RETIRAR A CHILE DEL PROGRAMA VISA WAIVER

Preocupación genera en la Cancillería nacional la información que anunció el fiscal del condado de Orange en California, Tood Spitzer, este miércoles. Esto porque indicó que diputados pertenecientes al Partido Republicano de Estados Unidos buscarán presionar a la Casa Blanca a que retire a Chile del programa Visa Waiver. Esta permite viajar a Estados Unidos, por estadías de 90 días o menos, sin solicitar una visa.


En la misiva se detalla que la delegación de California del Partido Republicano de la Cámara viajará al condado este viernes 16 de junio para recibir “un informe sobre el sofisticado crimen organizado que afecta a las familias en el sur de California y en toda la nación”.


Ya en Orange “serán informados por las fuerzas del orden público federales y locales y escucharán cómo sus comunidades están siendo impactadas por ataques delictuales en sus casas por parte de criminales que han ingresado al país, aprovechándose del estatus que tiene Chile con el programa de Visa Waiver”.


Respecto a la instancia, en el comunicado se detalla que será una reunión informativa y mesa redonda “para discutir cómo la continuidad del estatus que tiene Chile como país beneficiario del programa de exención de visas (…) está facilitando la proliferación de un sofisticado tipo de crimen organizado”.


El programa Visa Waiver es un sistema que permite a las personas viajar por turismo o negocios hacia Estados Unidos hasta por 90 días tras sacar un documento vía online que tiene un costo de 21 dólares ($16.900).

Chile es el único país de Latinoamérica que cuenta con este beneficio, pero el alza de personas deportadas por cometer delitos en Estados Unidos ha generado que el fiscal del distrito de Orange County, California, Todd Spitzer, haga el llamado a retirar a nuestro país del beneficio si es que no se toman cartas en el asunto desde Chile.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page