top of page

PDI CAPTURÓ A REO MÁS BUSCADO DE CHILE TRAS NUEVE AÑOS PRÓFUGO

La Policía de Investigaciones capturó a Raúl Patricio Ampuero Miranda, quién era nombrado como el reo más buscado de Chile. El hombre de 43 años era buscado desde el 2015, en donde, luego de participar en una actividad deportiva en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) en Osorno, se dio a la fuga quedando en el Registro Nacional de Prófugos del país. 


El comisario Ariel Mancilla, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, indicó que “el imputado mantiene órdenes de detención vigentes por los delitos de robo de vehículo motorizado, apropiación indebida, lesiones graves y lesiones menos graves y era blanco de investigación de la PDI”.


El hombre registra un amplio prontuario delictual con condenas por diversos ilícitos, entre ellos, homicidio, robo con violencia, lesiones graves, infracción a la Ley de Drogas, entre otros.


La Policía de Investigaciones (PDI) explicó que, tras su fuga, el reo realizó varios viajes a Argentina a través de pasos clandestinos. Retornaba a Punta Arenas cada vez que se sentía seguro y se alojaba en casas de familiares, que lo protegían.


Eso, hasta que un trabajo de agentes encubiertos permitió que fuese arrestado en una vivienda del sector sur puntarenense. Fue ingresado en el Complejo Penitenciario de la ciudad, para que siga cumpliendo los años de condena que le restan.


Finalmente, este jueves el Ministerio Público y la PDI lograron detenerlo gracias a una orden judicial para registrar su casa. “Tuvimos que pedir una orden judicial para que la Policía de Investigaciones pudiera ingresar con facultades de descerrajamiento del domicilio”, indicó el fiscal Sebastián González.


Ampuero fue ingresado al Complejo Penitenciario de Punta Arenas para que siga cumpliendo los 10 años restantes de pena que le quedan. Eso sí, a ella deberán sumarse las condenas por los nuevos crímenes cometidos mientras se encontraba prófugo, para las cuales se fijó fecha de formalización el 21 de marzo a las 9 de la mañana.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page