top of page

PDI CONFIRMA LIBERACIÓN DE MISIONERO CHILENO SECUESTRADO EN HAITÍ

La Policía de Investigaciones informó este martes que se liberó al misionero chileno que estaba secuestrado en Haití. Esto tras el trabajo del equipo negociador compuesto por los detectives de la institución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte, emitió un comunicado que informa que la liberación de Esteban fue posible gracias "al trabajo del equipo de la Embajada y Consulado de Chile en Haití y del personal de la PDI y Carabineros asignados a Puerto Príncipe".

Esteban Zambrano Leiva de 32 años se mantenía capturado por sujetos armados luego de que él y su hija fueran atacados el pasado miércoles 8 de junio en Puerto Príncipe. Zambrano, que vive con su hija y esposa uruguaya en Haití, es misionero. Además, pedían 80 millones de pesos chilenos por su liberación.

Al respecto, la prefecta Catalina Barría, jefa nacional de Cooperación Internacional de la PDI, detalló que "efectivamente se pidieron 100 mil dólares, pero la entrega del secuestrador, no queremos entregar ese tipo de información porque creemos que es inseguro para la familia y para el resto de la ciudadanos que allá viven".

"La inseguridad en el país de Haití es muy alta, hay antecedentes que no voy a entregar, por la seguridad de los ciudadanos de allá, y luego de diversas comunicaciones con los secuestradores se logró ese contacto, logrando acordar la entrega de nuestro ciudadano chileno", agregó.


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page