top of page

PDI DESVINCULA A POLICÍA ACUSADO DE VIOLAR A DETENIDA EN IQUIQUE

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que uno de sus funcionarios fue desvinculado tras una denuncia por el delito de violación, hecho que se habría producido contra un mujer que se encontraba detenida.


A través de un comunicado, la institución policial abordó la denuncia en contra de un exfuncionario de la Brigada Antinarcóticos de Iquique, quien habría perpetrado el delito sexual en contra de una mujer colombiana de 27 años detenida en el marco de la investigación del grupo delictivo bautizado como “La Mafia del Norte“.


“Ante la gravedad de la denuncia, el imputado fue desvinculado inmediatamente, por lo que la Policía de Investigaciones de Chile reitera a la opinión pública que no tolera ni ampara conductas que vulneren la ley, así como los valores y doctrina institucional”, señalan en el documento. El imputado fue detenido y luego sujeto a las pericias de rigor.


El fiscal Juan Zepeda detalló que se arrestó al exfuncionario "por haber agredido sexualmente a una detenida, cuya detención se encontraba ampliada por el Tribunal de Garantía correspondiente. Estando bajo su custodia, el imputado procede a cometer las agresiones que señalamos, por las cuales fue formalizado por el delito de violación en concurso con apremios ilegítimos".


El persecutor señaló que si bien se pidió la ampliación de la detención "se nos negó esa posibilidad por el tribunal. Formalizamos en los términos descritos, solicitamos prisión preventiva y se rechazó por parte del tribunal".


7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page