En vísperas de navidad, detectives del grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán (BRIANCO), detuvieron a una mujer que usaba un trineo navideño como señal para vender drogas.
El trineo, ubicado en el frontis de su domicilio, era utilizado para avisar a través del encendido de luces, que estaba disponible para la venta de distintas sustancias ilícitas.
El subprefecto Jonathan Silva Concha, jefe de la Brianco Chillán, precisó que el operativo ocurrió en el sector poniente de la ciudad, en “un domicilio donde se comercializaban distintas sustancias ilícitas, tales como clorhidrato de cocaína, cocaína base, y también ketamina”.
La operación se denominó “Trineo”, pues la detenida tenía en el frontis de su casa un trineo con motivo navideño, el que servía de aviso para los consumidores: cuando estaba con sus luces encendidas, significaba que estaba disponible para la venta de drogas.
“Se gestionó, mediante la Fiscalía Local, una orden de entrada y registro que fue autorizada por el juzgado de Garantía de Chillán, y que fue ejecutada por esta brigada especializada, con el apoyo de detectives de distintas brigadas de la Prefectura Ñuble de la PDI, permitiendo incautar cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, además de cinco balanzas digitales que utilizaba presumiblemente para comercializar la droga, junto a otros elementos de dosificación, y $146 mil pesos obtenidos de la venta de las sustancias ilícitas”, señaló el subprefecto Silva, citado por Chillán Online.
Las drogas fueron avaluadas en cerca de $5 millones.
La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.
Commentaires