top of page

PDI INVESTIGA PRESUNTA VIOLACIÓN A PACIENTE SEDADA EN HOSPITAL EL SALVADOR

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando una denuncia presentada en la Brigada de Delitos Sexuales y en el Ministerio Público por una violación que habría sufrido una paciente mientras se encontraba sedada en el Hospital del Salvador, situado en la comuna de Providencia.


Esta situación se dio a conocer por medio de una circular en X (ex Twitter), donde la familia de la víctima aseguró que la mujer fue abusada sexualmente el pasado sábado 24 de febrero cuando estaba inconsciente luego de ser medicada. Ese mismo día, ingresaron la denuncia, según detalla 24 Horas.


El Hospital del Salvador se refirió al hecho a través de un comunicado, en el que indicaron que hasta el momento “no han recibido denuncia alguna. No obstante, y considerando la gravedad que reviste un hecho de esta naturaleza, y tomando la publicación en la red social X se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo que se inicie una investigación, de corresponder“.


“El Hospital del Salvador contribuirá en todos los requerimientos que la justicia determine para aclarar esta situación y seguirá resguardando los derechos de los usuarios y usuarias que son parte y asisten al recinto asistencial”, añadió el recinto.


En tanto, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, señaló que, tras enterarse de la situación, se contactó con la víctima y su familia para ofrecer ayuda legal y patrocinar una demanda, la que fue aceptada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page